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DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

DESISTIMIENTO

Si desea realizar la devolución de su pedido completo o de alguno de los artículos nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico info@ciclosmallorca.es en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Para gestionar este tipo de devolución por desistimiento nos tiene que remitir el material por la agencia de transporte que desee a portes pagados (Art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007 donde se especifica que el consumidor o usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato si bien el empresario podrá exigir al consumidor que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio) a la siguiente dirección:

CICLOS MALLORCA, S.L.   

C/PERE JOAN LLOBET, 22 LOCAL 2C

07006 PALMA DE MALLORCA

ISLAS BALEARES

B07621378

El material tiene que llegar con un embalaje externo para que la caja de embalaje original no se estropee en el transporte. Una vez recibido el material se comprobará y se realizará la devolución del importe satisfecho a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o mediante Paypal. Esta devolución de importe afectará sólo al importe del material. Las suma pagada se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

DEVOLUCIÓN

Condiciones generales de devoluciones a establecimientos.

Se recuerda que el derecho a devolución del dinero sólo existe obligatoriamente (si así lo desea el cliente) si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta con lo cual el comprador podrá exigir si no prefiere la restitución del artículo que el importe del mismo le sea reembolsado en dinero si la venta ha sido fuera de la Isla. Para el resto de causas de devolución nuestro establecimiento como cualquier otro puede decidir libremente si acepta las devoluciones de productos no defectuosos por cambio con otro articulo, nunca abono del importe de la pieza. La presentación del justificante de compra es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.

El establecimiento ocasionalmente puede publicitar productos anunciando que si no queda satisfecho se devuelve el dinero con lo cual tiene derecho a ello pero será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas por la publicidad que es vinculante así que en caso de existir habrá que preguntar por su vigencia antes de comprar.

En el caso de ventas realizadas fuera de los establecimientos mercantiles como las ventas a través de Internet el consumidor dispone de un plazo de siete días para la devolución del producto, plazo que empezará a contar una vez le haya sido entregada la mercancía.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar  un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad y el derecho del mismo a desistir o resolver por parte del comprador lo será en los mismo términos que si lo fuera del bien requerido originariamente

- Producto dañado en el transporte o error al enviarle el pedido. Si el material ha llegado golpeado o dañado, esto es, con desperfectos por motivos imputables a la compañía de transporte lo cual traería como consecuencia que el mismo se encuentre defectuoso o bien ha habido error por nuestra parte en el envío del pedido tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y a la devolución del importe íntegro de la compra, haciéndonos nosotros cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución.

- Por material defectuoso en origen. Se entiende por producto defectuoso aquel que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación y si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por las demás unidades de la misma serie por lo que no podrá ser considerado defectuoso por el sólo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.En el caso de que algún producto adquirido en nuestra empresa presenta un defecto de origen. Si durante los primeros siete días hábiles desde la recepción de su pedido, el material está defectuoso, esto es, no funciona correctamente, nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico info@ciclosmallorca.es  indicando el número de su pedido, la identificación del material y el defecto que aprecia en el mismo.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos para sustituir el producto por otro en lugar de hacer uso de la garantía:

   a) Haber notificado los posible errores o defectos tal y como se especifica más arriba en los siguientes siete días naturales desde la recepción del pedido. 

   b) Que el producto no tenga signos de uso de ningún tipo, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original protegido y en buen estado.

   c) El fabricante debe reconocer como defecto de origen dicho fallo.

Por todo ello recomendamos que por favor se asegure de seguir bien las instrucciones y de que el producto a pesar de ello no funciona correctamente pues una vez recibido el material nuestro servicio técnico revisará en el acto el producto para comprobar el fallo relatado y si el material recibido funcionara correctamente, el cliente deberá hacerse cargo del transporte del material de recepción y envío del mismo.

En todo caso, las sustituciones de material se realizarán de acuerdo con lo establecido (a los sujetos recogidos en su ámbito) por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

- Por cambios (por arrepentimiento de un material concreto por otro o error involuntario en la compra imputable al cliente). Si recibe su pedido de forma correcta pero pese a ello no deseaba ese material o le gustaría otro también puede solicitar una devolución para sustitución o abono. En este caso se le devolverá el importe correspondiente al precio de los productos a retornar pero no los gastos de envío originales del pedido o sustitución.Si ha habido algún error por su parte o si desea cambiar su pedido o alguno de los artículos del mismo nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico info@ciclosmallorca.es  en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo.

Para gestionar la devolución por cambio de material nos tiene que remitir el mismo por la agencia de transporte (preferiblemente Correos) que desee pagando el porte a la siguiente dirección:

 

CICLOS MALLORCA, S.L.

C/PERE JOAN LLOBET, 22, LOCAL 2C

07006 PALMA DE MALLORCA – BALEARES

B07621378

 

Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados y con los precintos intactos al caso. El material tiene que llegar con un embalaje externo para que la caja de embalaje original no se estropee en el transporte. Una vez recibido el material se comprobará y se realizará la devolución del importe satisfecho a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o mediante Paypal. Esta devolución de importe afectará sólo al importe del material.

GARANTÍAS

Una vez transcurrido el plazo de siete días hábiles desde la recepción del material, si el producto está averiado y en garantía, se actuará en función de la garantía de cada fabricante pues aunque haya productos que presenten un período de garantía de dos años algunos componentes pueden tener períodos diferentes apareciendo indicado este período en la descripción del producto. Como el defecto no se presentó durante los siete primeros días de uso se debe ejercer el derecho de garantía del mismo dentro de las condiciones y términos explicados por cada fabricante.

Para gestionar la garantía deberá solicitarlo a través del correo electrónico info@ciclosmallorca.es  indicando número de pedido, factura, identificación del material y el defecto o fallo detectado. El dictamen técnico debe aprobar que el producto haya sufrido una avería cubierta por la garantía.

La garantía de los productos se presta para los sujetos que se encuentren dentro del ámbito de su aplicación por lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

El vendedor responde de los efectos que se manifiestan en el bien en principio durante dos años desde su entrega, excepto en los bienes de segunda mano, en el que se puede negociar que la garantía legal de dos años pueda ser reducida como máximo hasta un año. No es legal ninguna garantía inferior a este período de un año. No obstante:

- Si la no conformidad del bien se manifiesta a los seis meses de la entrega, se presume que ya estaba antes de entregar el bien y corresponde al vendedor desvirtuar esta presunción.
- Si la no conformidad se presenta pasados los seis primeros meses, el consumidor debería probar que no es debido a un mal uso.
- Se ha de informar al vendedor de la no conformidad en el término de dos meses desde que se conoce.

Supuestos en los cuales la garantía quedará sin efectos:

- No estarán cubiertos por la garantía aquellos productos que hayan sido dañados por golpes derivados de un transporte inadecuado (Ver devoluciones) ni aquellos cuyas deficiencias sean ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas
- Tensión de alimentación incorrecta 
- Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación o control
- Instalaciones defectuosas 
- Conexión y/o instalación de elementos incompatibles con el producto 
- Daños derivados de catástrofe o fenómenos de la naturaleza como inundaciones, incendios, terremotos, tormentas y demás.
- Materiales sometidos a desgaste por uso normal.